Los diputados de la Asamblea se ponen 250 euros al mes para pagar el taxi

  • La Mesa adjudica a Radiotaxi un servicio para que los miembros de la Cámara tengan el transporte gratis.
  • La tarjeta se une a otros privilegios, como el móvil o el pago de peajes.
Hemiciclo de la Asamblea de Madrid.
Hemiciclo de la Asamblea de Madrid.
Hemiciclo de la Asamblea de Madrid.
Tienen un ordenador portátil, un teléfono móvil, un abono transporte... todo ello gratis. Y ahora, además, los diputados de la Asamblea disfrutarán de 250 euros al mes para gastar en taxi. Éste es el nuevo privilegio que se han adjudicado los miembros del Parlamento madrileño, como resultado de un acuerdo de la Mesa (PP, PSOE e IU) para adjudicar a
Radiotaxi el servicio.

Los diputados tendrán una tarjeta, según publica el diario El Mundo, que se cargará cada mes con 250 euros. Sólo la podrán utilizar para pagar el taxi y el dinero que no gasten en el mes se les retirará. Después del visto bueno de la mesa, sólo falta la aprobación de la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, que se prevé para los próximos días.

La tarjeta del taxi se une a una larga lista de prebendas que forman parte de los beneficios de sentarse en un escaño regional. Al sueldo de 3.607,79 euros para los diputados que se dedican a ello en exclusiva hay que sumar el ordenador portátil, el teléfono móvil y su factura, el abono transporte mensual, cursos de informática e inglés, una tarjeta con 30 euros diarios para los peajes y 94,38 euros al día durante los viajes institucionales a otras regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento