Detenido por amenazar a su hija para conocer el paradero de la madre

  • Se está separando de la conyuge.
  • El agresor es de nacionalidad portuguesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de amenazas graves a su hija, a la que acosó e, incluso, llegó a mostrar una navaja para conocer el paradero de la madre, de la que se está separando.

Tras ser puesto a disposición judicial junto con la diligencias instruidas, quedó en libertad por orden del juez. La Comisaría Provincial de Jaén precisó hoy en un comunicado que agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén fueron los encargados de arrestar a Alipio S.B., de 58 años y nacionalidad portuguesa, al que le constaban nueve detenciones anteriores, la última de ellas por un delito de robo hurto uso de vehículo.

Según añadió, la víctima, en este caso la hija del detenido, viene sufriendo desde hace unas tres semanas el "acoso" por parte de su padre, que la esperaba en el lugar de trabajo y que también le hacía continuas llamadas de teléfono con el objetivo de conocer el paradero de su madre, ya que se encuentran en trámites de separación.

El último suceso, tuvo lugar ayer cuando el detenido estaba en la inmediaciones del trabajo de su hija. Se acercó a ella con la intención de que la acompañara para hablar de la situación que estaban viviendo, pero al negarse le "enseñó" una navaja y de forma intimidatoria y agresiva la coaccionó para que fuera con él.

No obstante, la mujer consiguió introducirse en el interior de su trabajo, donde el Alipio S.B. intentó entrar por la fuerza mientras seguía mostrando la navaja. Cuando un radio-patrulla 'Z' hizo acto de presencia, el imputado se alejó del lugar ocultando en el interior del bolsillo un objeto.

En previsión de que pudiera ser la persona que estaba amenazando con el arma blanca los agentes procedieron a la identificación y el cacheo del hombre, en el que se le incautó la navaja. Después, la denunciante manifestó que efectivamente era la persona por la que había sido amenazada y coaccionada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento