La bomba de Times Square pudo ser arrojada por un ciclista

  • A primera hora de la mañana se produjo una pequeña explosión en un centro de reclutamiento militar de Nueva York.
  • El metro suspendió su servicio durante un par de horas.
  • Imágenes en directo de Times Square.

Un artefacto explosivo ha explotado este jueves en en un centro de reclutamiento militar situado en la céntrica Times Square, en Nueva York. Aunque no ha habido víctimas y los daños materiales se reducen a la rotura de varios escaparates, el tráfico quedó cortado durante varias horas y el metro suspendió su servicio en la zona como medida de precaución.

La Policía, que acudió al lugar tras recibir la llamada de varios testigos, ha informado de que la causa de la explosión fue una pequeña bomba de fabricación casera. Según la cadena de televisión Fox News, el artefacto pudo ser lanzado por alguien que pasó en una bicicleta por el lugar.

En este momento todavía estamos investigando
La explosión tuvo lugar a las 10 de la mañana hora española. Algunos huéspedes de un hotel situado en Times Square señalaron qu
e oyeron un "gran estruendo" y que incluso sintieron vibrar las ventanas de la habitación que ocupaban.

Varios vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a la concurrida plaza y, tras acordonarla, cerraron el tráfico y el metro, aunque dos horas después ya había sido restablecido.

El edificio estaba vacío

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha declarado que estaba investigando si había algún vínculo terrorista con la explosión, informa la agencia Reuters. "En este momento todavía estamos investigando", afirmó la portavoz del Departamento, Laura Keehner.

El capitán Charley Jaquillard, que está a cargo del reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en Manhattan y trabaja en el centro donde explotó la bomba, dijo que no había nadie en el edificio cuando se produjo la deflagración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento