El PP de Ceuta tilda de "xenófobo" un cartel de las Juventudes Socialistas

  • Ha sido elaborado por Juventudes Socialistas de Ceuta.
  • El slogan del cartel es: "Para ti queres joven, porque no hay color".
  • Una de las candidatas del PP es de origen colombiano.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
Respuesta de Milagros García.
Respuesta de Milagros García.
PATRICIA CHASCO
Respuesta de Milagros García.
La polémica ha llegado a la campaña electoral ceutí a raíz de un cartel diseñado por Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) y que ha sido calificado por el Partido Popular de xenófobo.Una parte de la imagen recoge la fotografía en sepia de la candidata popular al Senado, Luz Elena Sanín, junto a otra, en color, de la candidata socialista, Milagros García, acompañadas de un texto que dice: "Para tí que eres joven, porque no hay color".

La polémica surge debido al origen colombiano de Sanín y al color en el que aparece su imagen, "lo que da un tinte xenófobo al cartel", según el candidato popular, Francisco Antonio González.

El PP no tiene autoridad moral para hablar de xenofobia

Los socialistas han salido al paso de esta acusación asegurando que les da "vergüenza que este candidato nos haya representado durante tanto tiempo en las Cortes Generales".

Milagros García explicó que el color en sepia de la imagen de Sanín se debe "a la política rancia llevada cabo por el Partido Popular, una política que no evoluciona en virtud de las necesidades de la ciudadanía. De ahí el color sepia, que también se ha usado para la imagen de Francisco Antonio González", contrapuesta en esta ocasión a la del secretario general de JSCE, José Antonio Carracao.

Para los socialistas, el PP "no tiene autoridad moral para hablar de xenofobia cuando ellos quieren quitarle el velo a la mujer musulmana y proponen en su programa político un contrato de integración para los inmigrantes", concluyó García.

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento