Multazo de 750 euros a quien ponga su coche a la venta en la calle en Valencia

  • La grúa se llevará los coches aparcados que tengan carteles con el precio del vehículo.
  • La prohibición entra en vigor tras las Fallas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Los aficionados a usar las calles como escaparate para poner en venta sus coches mediante carteles pegados en sus ventanillas deberán andarse con mucho ojo.

La Policía Local podrá multarlos y avisar a la grúa para que los retire de su sitio de estacionamiento, aproximadamente después de fallas, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad. La cuantía de la sanción asciende a 750 euros.

El objetivo de esta iniciativa es evitar que se usen las calles para hacer negocio, así como la ocupación permanente de plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento ha aprobado por decreto de Alcaldía la inclusión de este artículo en la ordenanza de Vía Pública y entrará en vigor 15 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según han explicado las mismas fuentes. Las zonas de Campanar, Alameda, Monteolivete y La Plata son las más afectadas.

Sin aparcamiento en La Plata

La asociación de vecinos de La Plata ha aplaudido esta iniciativa del Ayuntamiento, aunque también ha criticado los problemas de aparcamiento que sufren, sobre todo a raíz de las obras de la Línea T-2 de tranvía: «se han incrementado mucho por las obras al haber perdido mucho sitio en General Urritia.

Si a eso le añadimos los coche que se ponen en venta en la calle y que están ocupando plazas, los vecinos lo tenemos muy complicado para estacionar». Además, aseguran que los coches abandonados en puntos como la plaza Pedagogo Pestalozzi complican más la situación: «ahora mismo hay siete», aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento