Descubren por qué crece el estómago

Gráfico del estómago humano
Las diferentes partes del estómago. (JUNTA DE ANDALUCÍA) (JUNTA DE ANDALUCÍA / SAS)
  • Gracias a dos proteínas presentes en las células intestinales.
  • Podría servir para controlar diferentes casos de obesidad.
  • Bloqueando la relación del estómago producida por estas proteínas se reduciría la capacidad de ingesta de alimentos.

Un grupo de científicos cree haber encontrado una nueva terapia para controlar la obesidad, simplemente frenando el crecimiento del estómago.

Según un estudio publicado por varios investigadores del University College de Londres en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, dos proteínas presentes en las células podrían ser las encargadas de relajar el estómago para que pueda admitir mayor cantidad de comida.

La capacidad del estómago puede aumentar hasta más de dos litros

En teoría, bloqueando está relajación con cierto tipo de fármacos se reduciría la capacidad de ingesta de alimentos del estómago.

Las dos proteínas identificadas, la P2Y1 y P2Y11, controlan las relajaciones rápidas y lentas del intestino, y también serían las encargadas de aumentar el volumen interno del estómago de 75 mililitros hasta más de dos litros de capacidad, según publica la BBC.

"Si bloqueamos la actividad de estas dos proteínas, podemos reducir la necesidad de ingerir más alimentos", dijo Brian King, uno de los responsables de la investigación.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uh7
1
Avatar genérico
Dice ser uh7, 03.03.2008 - 18.24h

que guay
osea es como la nariz y las orejas, que nunca paran de crecer


fkvcieubbfbiur3vg

perdon meha dado un ataque de gilipolle aguda

votenme votos negativos amijgos mios

no les quiero

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kemasda
2
Avatar genérico
Dice ser kemasda, 03.03.2008 - 18.27h

uh7 - #1

Bastante desgracia tienes con ser como eres de gracioso, como para que encima te demos votos negativos.

a ti lo que no te crece el el cerebro ¿no? se te quedó igual que cuando naciste.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Claudas
3
Avatar de Claudas
Claudas, 03.03.2008 - 18.47h

    Maravilloso descubrimiento, espero que funcione para todas las personas con obesidad morbida.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Un Español Mas
    4
    Avatar de Un Español Mas
    Un Español Mas, 03.03.2008 - 18.52h

      El estomago solo crece cuando le das mas de lo que puede digerir y aumenta de tamaño para no explotar, es como un globo, la culpa de estar gordo la tiene el que come demasiado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¡qué jodias!
      5
      Avatar genérico
      Dice ser ¡qué jodias!, 03.03.2008 - 19.05h

      P2Y1 y P2Y11

      ¡mal rayo las parta! y yo sintiendome culpable de engordar

      ¿quién les pondría ese nombrecito p2?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 03.03.2008 - 19.06h

      Se supone que estos medicamentos no dejan que el estomago se dilate, si no he entendido mal es asi. Ahora viene el problema de que hacer con los comedores compulsivos, si el estomago tiene la capacidad de dilatarse es para no explotar cuando se supera su limite.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Creo...
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Creo..., 03.03.2008 - 19.18h

      Supongo que pasará como con la gente que le han hecho reducción de estómago: que en cuanto comen de más vomitan... o a los que le han acortado los intestinos: que deben ir al baño casi a continuación de comer...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser juan- marcel
      8
      Avatar genérico
      Dice ser juan- marcel, 03.03.2008 - 19.46h

      bla,bla,bla para los tontos...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tutoriales cursos
      9
      Avatar genérico
      Dice ser tutoriales cursos, 03.03.2008 - 20.13h

      hay que comer menos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tutoriales cursos
      10
      Avatar genérico
      Dice ser tutoriales cursos, 03.03.2008 - 20.14h

      Pero sin temas de anorexia de esa que conste. ¡Cuanta mas carne mas fiesta!

      Ya no puede recibir valoraciones 0