Con el objetivo de denunciar la influencia de la mafia en esta ciudad italiana, los estudiantes han elaborado un mapa que recorre los escenarios de los crímenes de la Camorra en Nápoles.
Nápoles no es solamente una ciudad con bellos monumentos, sino también una capital del crimen
"Pensamos distribuirlo gratuitamente en la calle a los napolitanos, pero también a los turistas con la intención de atraer su atención sobre el hecho de que Nápoles no es solamente una ciudad con bellos monumentos, sino también una capital del crimen", continuó.
Una de las regiones más pobres de Italia
"Nos hubiera gustado suministrarlo a las oficinas de turismo, pero no estamos seguros de que hubieran aceptado".
La Camorra, que castiga duramente Nápoles y su región, una de las más pobres de Italia, está constituida por numerosos clanes y dispone, según las estimaciones, de unos 5.000 confidentes en la regón de Campania.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"



¡Sé el primero en hacerlo!