El túnel del AVE en Barcelona tiene siete salidas de emergencia operativas, según Adif

  • Una semana después de la puesta en marcha del servicio todavía se trabaja en la construcción de las salidas, según La Razón.
  • Cumplen la reglamentación y cada una esta separada por una distancia de 270 metros, según los responsables del proyecto.

El AVE Barcelona-Madrid se inauguró el pasado 20 de febrero sin que el túnel que va desde L'Hospitalet hasta Sants tenga ninguna salida de emergencia, según denunció el pasado viernes la cadena Cope y hoy publica el periódico La Razón.

El presidente de Adif, Antonio González, ha desmentido hoy a 2o minutos esta información afirmando que "los túneles del AVE por Barcelona tienen siete salidas de emergencia y todas están operativas".

González ha explicado que los "túneles monotubo" de salida al exterior están separados cada uno por una distancia de 270 metros y "todos cumplen con la reglamentación vigente".

Siguen trabajando

Los operarios continúan trabajando, a pesar de que el AVE ya lleva más de una semana circulando, en la construcción de las salidas de emergencia, como se puede ver paseando por la avenida Vilanova de L'Hospitalet.

Los carteles verdes que advierten la presencia de una salida de emergencia existen pero los accesos no, según denuncia La Razón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento