Albacete recupera la figura del "sereno"

  • Su principal misión será la seguridad de los comercios del centro de la ciudad.
  • La Asociación de Vecinos de Villacerrada ya ha preguntado por sus servicios.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
La tradicional figura del sereno volverá a las calles.
La tradicional figura del sereno volverá a las calles.
ARCHIVO
La tradicional figura del sereno volverá a las calles.
Una de las promesas electorales de Manuel Pérez Castell, fue la de recuperar la figura del sereno, la persona antiguamente encargada de abrir los portales de las viviendas durante la noche y que fue desapareciendo progresivamente con la llegada del portero automático.

La intención de Castell, es que esta figura empezase a operar en el primer trimestre de este año 2008, ocupándose principalmente de los establecimientos comerciales del centro, para, a corto plazo, llegar hasta las comunidades de vecinos.

La experiencia de Gijón, que recuperó a los serenos recientemente, es el modelo que pretende seguir el Ayuntamiento de Albacete y para el que ahora ha recibido una dotación de 141.000 euros.

Esta cantidad será destinada a la formación y mantenimiento de los serenos, así como al estudio del nivel de participación que puedan tener en la iniciativa los diferentes comerciantes, empresarios o vecinos albaceteños.

Por el momento, la Asociación de Vecinos de Villacerrada ya ha mostrado interés en la figura del sereno, y puede ser la primera comunidad vecinal que apoye y recurra a esta iniciativa consistorial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento