Rompen la luna de un autobús de la
EMT con 40 viajeros a bordo

  • La pedrada se ha producido en el distrito de Fuencarral.
  • La empresa asegura que ha habido unos ocho incidentes.
  • El sindicato CC OO afirma que la huelga transcurre "con normalidad".

La aparente tranquilidad con la que se inició la huelga de los más de 7.500 trabajadores de la Empesa Municipal de Transportes (EMT) empieza a remitir. Según la empresa, a eso de las 11:30 horas un autobús de la línea 134 ha sido atacado con una piedra, lo que ha causado la rotura de la luna y que se tuviera que cambiar de vehículo. En el momento de la agresión, cuyos autores se desconocen, iban 40 viajeros a bordo. El incidente ha ocurrido a la altura de la avenida Monforte de Lemos, en el distrito de Fuencarral.

La pedrada no ha dejado víctimas, pero los viajeros han tenido que ser evacuados. Pero éste no ha sido el único incidente. Según la EMT, se han registrado 8 a lo largo de la mañana, sobre todo en las cocheras de los autobuses. En la Elipa han roto las lunas de tres vehículos. También se han encontrado pintadas en espejos de retrovisores en las cocheras de Fuencarral A.

En la pasada noche un autobús arrancó de cuajo un surtidor de repostado de gasóleo en la cochera de Entrevías. Y esta mañana se estropeó el semáforo que regula la salida de los vehículos en la cochera Fuencarral A. La empresa investiga si estos incidentes han sido fortuitos o provocados.

El sindicato CC OO, por su parte, ha asegurado que la huelga transcurre "sin incidentes" y que el seguimiento es del 100%, mientras que la empresa afirma que es sólo del 40%. El lunes se repetirá el paro.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento