Rafael Fernández 'Ezcritor': "Soy muy nervioso, ansioso, cutre e insoportable"

  • "Cuando hacer series por internet dé dinero, habrá millones de ofertas; ahora sólo estamos nosotros".
  • "Vi que 20 minutos había sacado 20minutos.tv, y pensé que quizá estarían buscando contenidos".
  • "Le hice un vídeo de amor al director para convencerle y lo publiqué en mi blog el 14 de febrero".
  • FORO: ¿Qué te parece la serie 'Amor sobrenatural?
Rafael Fernández 'Ezcritor' es bloguero en 20minutos.es.
Rafael Fernández 'Ezcritor' es bloguero en 20minutos.es.
RAFAEL FERNÁNDEZ
Rafael Fernández 'Ezcritor' es bloguero en 20minutos.es.
¿Qué es Amor sobrenatural?

Una serie de humor negro con elementos de género fantástico. El protagonista se llama Antonio Chocho. Un pobre hombre que no se atreve a hablar con las mujeres. Claudia, su amor imposible, es una psicópata que odia a las chicas que son más guapas y jóvenes que ella. Y mejor no cuento más, que estropeo lo que ocurrirá luego.

¿Buscas actores y actrices para este proyecto?

Sí. Pero únicamente entre los lectores de
20 minutos. Gente no profesional o con muy poca experiencia. Que le haga ilusión salir en la serie.
20 minutos me ha dado una oportunidad de dirigir, siendo un novato, y es justo que yo dé la oportunidad a personas que sueñen con actuar pero que no lo hayan hecho nunca antes. Da igual la edad.
¿Qué hay que hacer?

El que quiera un papel en la serie, tiene que mandar unas fotos (o un video), detallando dónde reside actualmente, a este e-mail
rafaelensanborondon@gmail.com. El rodaje ocupará los meses de marzo y abril.

Es la primera vez que un medio digital ofrece una serie de ficción por su web, ¿cómo te sientes?

Somos los primeros testigos de este nuevo paso adelante en internet
Estoy en el cielo.
20 minutos ya había apostado por realizar una serie documental sobre las barbaridades que se cometen en el mundo con
Viaje a la Guerra de Hernán Zin. Por internet hay algunos videos blogs muy divertidos, como quevidamastriste.com. Pero nunca, nadie, se había atrevido a hacer una serie con formato de TV para Internet. Junto a
20minutos y sus lectores, nos convertimos en los primeros testigos de este nuevo paso adelante en internet.
¿Por qué crees que nadie se había atrevido antes?

Internet es aún una burbuja. Una lujosa y maravillosa burbuja pero para minorías. Un programa que quitan de la parrilla televisiva por baja audiencia puede tener 900.000 espectadores. Una web que triunfa es la que tiene más de 100.000 visitas al día. Aun hay una gran diferencia entre un medio y el otro.
¿Y qué la marca?

El dinero. Sin embargo, mi equipo ha llegado a
20 minutos con un proyecto en donde hay más ganas de divertir a los lectores que de enriquecerse. Por eso somos los primeros. Cuando hacer series por internet dé dinero habrá millones de ofertas. Ahora sólo estamos nosotros.
¿Cómo se te ocurrió la idea de la serie?

Vi que
20 minutos había sacado
20minutos.tv y pensé que quizá estarían buscando contenidos. De siempre he amado el cine y como escritor de blogs y relatos, siempre que escribo, imagino a la vez como sería esa historia si se representara en la realidad.
Y escribió a Arsenio Escolar, director de 20 minutos.
A los que nos gusta crear, que nos los permitan es maravilloso

Si, le propuse la idea y a la mañana siguiente recibí un correo suyo diciendo que ¡Sí! Sé que mucha gente no entenderá la felicidad que sentí en ese momento, pero a los que nos gusta crear, que nos permitan crear y que nos apoyen, es lo más maravilloso que nos puede pasar.

Hasta le hiciste un vídeo de amor...

(Risas) Sí. Lo publiqué en mi blog el día 14 de febrero, día de los enamorados. Una vez terminamos el piloto, él debía de pronunciarse. Había pasado varias semanas desde que se lo habíamos enseñado y 20 minutos estaba aún haciendo estudios de marca y sobre el producto. Todo mi equipo estaba muy nervioso esperando el sí o el no. Para aliviar tensión y hacerle ver que estábamos desesperados le hice ese vídeo.

Nunca antes habías dirigido, ¿cómo te atreviste?

Porque conocí a Illia. Illia es un cámara que trabajaba en 20 minutos y con el que hice unos reportajes sobre el sorteo de Navidad. Congeniamos, vi que él controlaba totalmente todo el aspecto técnico, aparte de que tenía una vena artística muy pronunciada (acaba de exponer parte de su obra en la facultad Bellas Artes). Sin él no hubiera podido. Illia ha tenido mucha paciencia, es muy tranquilo y perfeccionista. Yo soy muy nervioso, ansioso, cutre e insoportable.

Pero hay más gente implicada...

Tengo muchos amigos, profesionales del medio, que me apoyaban. Por ejemplo, Salva Dávila, uno de los protagonistas de la serie. Ha salido en musicales como Jesucristo Superstar, además de ser músico (triunfó en los 90 con su grupo Ciencias Naturales), y haber compuesto la sintonía de la serie.

¿Y Rosa y Peter?

Rosa Márquez es una excelente amiga que vive a muerte el mundo de la interpretación. Peter ha sido mis manos cuando no estaba en Madrid. Es como la canción de los Beatles Con ayuda de mis amigos lo conseguiré.

FORO:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento