El Sevilla sobrevive en Turquía (3-2)

Kezman (i) marca un gol a Palop. (Efe)
Kezman (i) marca un gol a Palop. (Efe)
Kezman (i) marca un gol a Palop. (Efe)

El Sevilla resistió en Estambul a un combativo Fenerbahçe y encarará el choque de vuelta el próximo 4 de marzo en el Pizjuán con posibilidades de alcanzar los cuartos de la Champions, pese a la derrota.

El conjunto de Manolo Jiménez mostró ambición en los primeros minutos y Kanouté estuvo a punto de batir a Demirel tras un córner botado por Duda. La respuesta turca fue contundente: gol de Kezman de cabeza.

El tanto dejó tocado al Sevilla, que se encontró antes de la media hora con el empate en un centro de Alves que Edu metió en propia puerta.

A partir de ahí, Palop sufrió un acoso que no fructificó hasta que Lugano cabeceó sin oposición el 2-1 ya en la segunda parte.

Pero el Sevilla igualó poco después con un córner ensayado que peinó Poulsen para que Escudé pusiera la igualada.

A tres minutos del final, un remate de Sentürk que tocó en Dragutinovic truncó un mejor resultado.

Jiménez: "Hemos arriesado y lo hemos pagado caro"

"Hasta el último minuto pensábamos que el partido era nuestro. Hemos arriesgado y lo hemos pagado caro. Pero me quedo con la actitud del equipo de atacar a toda costa e ir a ganar el partido", afirmó el técnico del Sevilla con visible cara de descontento.

"Hemos sacado una alineación potente y peligrosa para ganar el partido, hemos apostado por ganar desde el primer minuto", se defendió el entrenador andaluz. "Los sevillanos no tienen nada que envidiar a los turcos en cuanto al ambiente del estadio", avisó Manolo Jiménez acerca del encuentro de vuelta.

Ficha técnica:

3 - Fenerbahçe: Volkam Demirel; Gökhan Gönül, Edu, Lugano, Roberto Carlos (Vederson, m. 67); Selcuk Sahin, Mehmet Aurelio, Ugur Boral (Kazim, m.77); Deivid, Alex, Kezman (Semih Sentürk, m.82).

2 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Duda (Diego Capel, m. 62); Luis Fabiano, Kanouté.

Goles: 1-0 Min.16: Kezman, 1-1. Min. 23 Edu (en propia meta), 2-1. Min. 57 Lugano. 2-2 Min. 66 Escudé. 3-2 Min. 87 Semih Sentürk.

Árbitro: Florian Meyer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Ugur Boral (min. 25), Roberto Carlos (m.65) y Selçuk Sahin (m.89) en el Fenerbahçe y a Palop (m. 68) en el Sevilla.

Incidentes: ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, disputada en el estadio "Sükrü Saraçoglu" de Estambul, que registró casi el lleno (unos 54.000 aficionados, de ellos 800 seguidores sevillistas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento