Imponen una orden de alejamiento a un alumno por amenazar a su profesor

Un juzgado de Menores de Sevilla ha impuesto una orden de alejamiento a un menor de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor del Instituto de Educación Secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de Sevilla.

Voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas

El menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre un docente y por intentar agredirle en los genitales.

"Voy a por ti", "voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas (...) o "te voy a abrir la cabeza con un hacha" eran algunas de las frases que el alumno dedicaba al profesor.

Tras el intento de agresión, la Policía puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del 15 de febrero, desde donde se  solicitó al juzgado la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares.

En este sentido, el juzgado ha decretado la libertad vigilada del acusado, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento tanto del centro escolar como del profesor con una distancia de 500 metros hasta el día en el que se celebre el juicio.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación para que tome las medidas al respecto, ya que el niño no puede quedar sin escolarizar.

A los pocos días del incidente estaba previsto la celebración de un juicio rápido, que no pudo llevarse a cabo porque el profesor sufría una crisis de ansiedad. Fuentes del Instituto dicen que el funcionario todavía está de baja por tales circunstancias.

El incidente tuvo lugar cuando el profesor --de Latín-- y directivo del centro fue reclamado por un compañero porque el ahora imputado se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase. En ese momento, el "enfurecido" joven recriminó su actitud al educador diciéndole que le iba a "abrir la cabeza con un hacha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento