Maná defiende a Alejandro Sanz y critica a Hugo Chávez

  • El presidente no cedió un recinto público para la actuación del cantante.
  • El grupo forma parte de los 139 artistas que firmaron un manifiesto de apoyo público a Sanz.
  • "Si realmente un país tiene libertad lo primero que tiene que dejar entrar es el arte".
El vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, calificó hoy la actitud del Gobierno venezolano, que preside Hugo Chávez, de no ceder un recinto público para la actuación del cantante español Alejandro Sanz como propia de una "dictadura".
Si realmente un país tiene libertad lo primero que tiene que dejar entrar es el arte
"Ahora a Chávez se le ocurre vetar a Alejandro Sanz... eso es una dictadura, no dejar (circular) el arte", dijo el intérprete en una rueda de prensa para dar a conocer lo recaudado para los damnificados de las inundaciones el año pasado en los sureños estados mexicanos de
Tabasco y Chiapas.

Shakira y Jennifer López

Los cuatro integrantes de Maná son parte de los 139 artistas que firmaron un manifiesto de apoyo público a Sanz tras conocerse la segunda suspensión de un concierto suyo en Venezuela. Sanz tenía previsto actuar el 1 de noviembre, pero su espectáculo se pospuso hasta el 14 de febrero, tras la decisión entonces del gobierno venezolano de no ceder el recinto de Caracas conocido como "el Poliedro", decisión que permaneció inalterada.

Entre los firmantes del texto de apoyo están las cantante colombiana Shakira y la puertorriqueña Jennifer López, los intérpretes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y el futbolista británico David Beckham. La tensión entre el Ejecutivo venezolano y Alejandro Sanz comenzó después de que el cantante español afirmara en su visita al país en 2004 que no le gustaba Chávez como presidente.

Paso al arte

"Nosotros llegamos a ir a Chile cuando estaba Pinochet y nos expresamos y no pasó nada", dijo el cantante. "Si realmente un país tiene libertad lo primero que tiene que dejar entrar es el arte", explicó Fher, que recordó cuando el Partido Revolucionario Institucional mexicano (PRI), en el poder de 1929 a 2000, "no dejaba entrar al rock".

"Para ver a Queen, a todas esas bandas, era todo un tabú y tenías que irte a otro país y no había varo (dinero) para hacer eso", señaló el vocalista. Maná actuó en diciembre en Venezuela, cuando el no a la reforma constitucional ganó en las urnas, lo que sumergió al grupo "en toda la grilla (jaleo)", dijo su vocalista, pero "no hubo bronca" con la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento