Al menos diez muertos y varios heridos durante la jornada electoral en Pakistán

  • Pakistán celebra este lunes sus elecciones entre sospechas de fraude.
  • El reciente asesinato de Benazir Bhutto ha empañado los comicios.
  • Ya se ha iniciado el recuento.

Los colegios electorales paquistaníes cerraron hoy sus puertas a las 17.00 hora local (12.00 GMT) para dar comienzo al recuento de votos, aunque algunos de ellos siguieron abiertos hasta que los votantes que se encontraban en su interior depositaran su papeleta en las urnas. Los observadores calculan que la participación está en torno al 40 %, muy similar a la de 2002.

Tras votar en el colegio electoral de Bhindara, en la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró a los periodistas que apoyará a la fuerza que obtenga una mayoría parlamentaria.

10 muertos

Al menos diez personas han muerto este lunes en distintos episodios de violencia relacionados con las elecciones legislativas en Pakistán, donde los colegios electorales ya han cerrado sus puertas para dar paso al comienzo de los recuentos, según ha informado el canal de televisión Geo Tv.

En varios puntos del país se han producido tiroteos entre simpatizantes de distintos partidos, como el que acabó con la vida de una persona en la ciudad de Dawan Shah, situada en provincia del Sindh, al sur del país.

El enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de Dawan Shah, situada en el distrito Shikarpur de la provincia del Sindh, según ha declarado al canal televisivo Dawn Tv un oficial de Policía.

El agente ha asegurado que partidarios de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán-Q y seguidores del Partido Popular de Pakistán, al que pertenecía la dirigente fallecida Benazir Bhutto, se enfrentaron a las puertas del colegio electoral.

Unos 81 millones de paquistaníes están convocados a las urnas para elegir a los representantes de su Asamblea Nacional y de sus cuatro parlamentos provinciales entre el desencanto y la pasividad ante las sospechas de fraude. Los primeros resultados de la votación se conocerán hacia las 23:00 horas (19 horas en España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento