Cientos de personas se oponen a que la autovía pase por el Pinar del Rey

  • Los ecologistas convocaron ayer una manifestación en San Roque.
  • Aseguran que se trata de un proyectos "insolidario y sin interés social".
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
La autovía pasará por el Pinar del Rey, un enclave de gran riqueza forestal.
La autovía pasará por el Pinar del Rey, un enclave de gran riqueza forestal.
Ayto San Roque
La autovía pasará por el Pinar del Rey, un enclave de gran riqueza forestal.

Cientos de personas participaron ayer en la concentración convocado por los grupos conservacionistas del Campo de Gibraltar para protestar contra la variante de trazado correspondiente a la Autovía del Mediterráneo A-7 (tramo San Roque-Algeciras), que cruza el monte de utilidad pública Pinar del Rey y la Fuente de la Alhaja.

Los colectivos consideran que este proyecto es "insolidario, insostenible, injusto y no posee interés social". Además, subrayan que altera y destruye las características naturales de los dos enclaves.

Este es el primer acto hasta que el Ministerio de Fomento deseche la autovía. Los ecologistas aseguran que el Gobierno no ha tenido en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento sanroqueño y tampoco las de Verdemar- Ecologistas en Acción.

El Pinar del Rey es uno de los enclaves de mayor diversidad biológica del Campo de Gibraltar. Acoge numerosas poblaciones de especies catalogadas como vulnerables en el Catálogo de la Ley 8/2003 de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, así como numerosas especies de flora amenazada. Está dotado de las características propias que lo convierte en un verdadero paraíso forestal, consistente en un pinar de 368 hectáreas.

Afirman que en una comarca altamente industrializada y urbanizada, como es el Campo de Gibraltar, este bosque actúa como un auténtico regulador de las emisiones contaminantes. "De aprobarse el proyecto, se destruirá este patrimonio forestal, no sólo de los sanroqueños, sino también de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar y Gibraltar"

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento