Bernardino Santi: "El PSV dopó a Ronaldo y por eso sufre lesiones"

  • El coordinador antidoping de la CBF, destituido por la denuncia.
  • Asegura que la musculatura y la estructura ósea son incompatibles.
  • Le proporcionaron anabolizantes en el conjunto holandés hace 15 años.
Ronaldo, antes de entrar en el hospital para ser operado. (Reuters)
Ronaldo, antes de entrar en el hospital para ser operado. (Reuters)
Ronaldo, antes de entrar en el hospital para ser operado. (Reuters)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió en forma sumaria a un integrante de su equipo médico que afirmó que los problemas físicos de Ronaldo se deben al uso de anabolizantes cuando jugaba en el PSV Eindhoven de Holanda.

"Toda la culpa es del PSV Eindhoven. En Holanda dieron anabolizantes a Ronaldo cuando era un crío. El resultado fue que su musculatura acabó siendo incompatible con la estructura ósea de su rodilla", indicaba el médico Bernardino Santi en La Folha de Sao Paulo.

Automáticamente, la CBF tomó medidas por orden directa del presidente del órgano rector del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira, que aseguró que "no se puede tratar a un campeón del mundo como Ronaldo de esa manera".

El resultado fue que su musculatura acabó siendo incompatible con la estructura ósea de su rodilla
Santi, especialista en asuntos de dopaje, había dicho a la prensa local que
posee informaciones según las cuales Ronaldo, hace quince años, cuando militaba en el PSV, había sido objeto de un tratamiento con anabolizantes que le permitió fortalecer su masa muscular.

A esa razón atribuyó los constantes problemas físicos y lesiones de Ronaldo, como la grave rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que sufrió esta semana y que ha puesto en duda su carrera.

No quiso faltar al respeto al jugador, sino al club

Santi declaró a Folha de Sao Paulo que "en ningún momento" quiso ser "irrespetuoso" con Ronaldo y que los responsables del uso de los anabolizantes serían los médicos del equipo holandés.

Las versiones sobre los tratamientos que el delantero habría recibido hace quince años, a través de médicos que "conocían" a los responsables del PSV Eindhoven y añadió que espera "poder demostrar" lo que dijo, aunque admitió que parece difícil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento