Detenidos dos conductores que iban a 216 y 182 km/h, más de 80 de lo permitido

  • Uno de los vehículos se dio a la fuga, pero fue detenido.
  • Los conductores detenidos pueden ser condenados a prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses.
  • También trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a dos conductores que circulaban a más de 80 km/h de la velocidad máxima permitida en ese tipo de vía, ya que uno de ellos viajaba a 216 kilómetros por hora y el otro a 185

El primer caso ocurrió el miércoles 13 a las 9:20 horas, en La Rinconada (Sevilla). Las Fuerzas del Destacamento de Tráfico detectaron a un vehículo circulando a 182 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en ese punto era de 100 km/h.

El segundo caso ocurrió el jueves 14 a las 10:15 horas, en Écija, cuando un control de velocidad con radar de las Fuerzas del Destacamento de Tráfico del municipio detectó un vehículo que circulaba sentido Sevilla a 216 km/h, cuando la vía tiene limitada la velocidad a 120 km/h.

En el comunicado se explica que los agentes intentaron dar el alto al vehículo, pero éste se dio a la fuga, por lo que se estableció un operativo para detenerlo, lo que finalmente fue posible en el kilómetro 531 de la misma vía, cerca de la entrada a Sevilla.

Al conductor, de origen francés, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

En la nota se detalla que los conductores detenidos por este motivo pueden ser condenados a prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento