Scarlett Johansson y Natalie Portman, el lado más sexy de la Berlinale

  • Los protagonistas de la película 'Las hermanas Bolena' deslumbraron en la Berlinale.
  • También se presentó 'Katyn', candidata al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.
  • Mañana se entregarán los Osos de Oro.
Scarlett Johansson y Natalie Portman en la Berlinale.
Scarlett Johansson y Natalie Portman en la Berlinale.
REUTERS
Scarlett Johansson y Natalie Portman en la Berlinale.
Natalie Portman llevaron la nota más sexy a la Berlinale, junto a su compañero de reparto
Eric Bana, al presentar la película
Las hermanas Bolena, en tanto que el veterano
Andrzej Wajda dio una lección de historia con
Katyn. Ambas películas se encuentran fuera de compeción, pero la espectación es grande, ya que mañana se den a conocer los ganadores de los "Osos".

Scarlett y Natalie, que interpretan a María y Ana Bolena, respectivamente, y Eric Bana, en el papel del rey Enrique VIII de Inglaterra que va teniendo hijos con una y otra, en detrimento de la genuina reina, Catalina de Aragón (personaje encarnado por Ana Torrent), fue un festín de guapos ideal para la alfombra roja.

Uno se siente como un rey trabajando con ellas"

"Uno se siente como un rey trabajando con ellas", confesó Bana. "Es una película de mujeres poderosas, cada una a su manera, que rompen los planes manipuladores impuestos por los hombres", resumió Portman, quien, de embarazo en embarazo, de parto en parto, propio o ajeno, fuerza el hilo de la intriga, hasta acabar decapitada.

Al cineasta primerizo Justin Chadwick le cayó un regalo dirigir a ese trío, algo que el propio director dijo no explicarse totalmente: "Que los tres dijeran que sí entra en el terreno de la maravilla", explicó el realizador británico.

Una candidata al Oscar de habla extranjera

Mientras los protagonistas de Las hermanas Bolena deslumbran por un lado, Wajda impactaba con su recreación de un capítulo de la historia que instrumentalizaron primero los nazis y luego los soviéticos: la matanza de 22.000 oficiales polacos, con el ejército hitleriano invadiendo Polonia por el oeste y el soviético desde el este. "Es la historia de mujeres como mi madre, que durante años confiaron en el regreso del marido, mientras los soviéticos borraban pruebas de su matanza", explicó Wadja, cuyo padre murió en Katyn.

Viudas que esperan al marido, madres que creen ver al hijo en otro oficial que sí regresó, hermanas que luchan por colocar en la lápida la fecha exacta en que asesinaron a su hermano, lo que no cuadra con la versión del nuevo poder dominante, el soviético.

De todo esto se compone Katyn, candidata a los Oscar como mejor film de habla no inglesa. "En tiempos del Telón de Acero fue imposible hacerla, luego pasaron años hasta que recopilé el material y las fuerzas", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento