El Gobierno noruego propone importar pieles de perros y gatos para fabricar prendas

El ministro de Agricultura noruego, Lars Sponheim, ha propuesto al parlamento permitir la importación de piel de perros y gatos que actualmente está prohibida en parte de la UE.
El departamento de Agricultura defiende en su propuesta "la importación de piel de perros y gatos, si ésta se produce de manera responsable y respetuosa con los animales".

El proyecto actual se enmarca en la serie depropuestas peculiares abanderadas por el gobierno noruego como lainvitación a turistas extranjeros a participar en
la caza de focas en el norte de Noruega o la decisión del ministro de Medio Ambiente, Knut Arild Hareide, de
matar a un cuarto de la población de lobos del país.

La principal organización protectora de animales noruega"Dyrevernalliansen", enfurecida con la iniciativa, ha incitado a sussimpatizantes a "bombardear" con cartas al ministro, en respuesta a losque ellos consideran una idea "ridícula".
Dos millones de animales sacrificados en Asia

En China, Tailandia y Filipinas se sacrifican más de 2 millones de animales al año
para abastecer el mercado europeo. Organizaciones como la Fundación Altarriba
son "despellejados y descuartizados vivos".

En la actualidad, tanto Estados Unidos como Australia han prohibido demanera unilateral el comercio de pieles y gatos. Tampoco está permitidoen Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Grecia, aunque la falta decontroles aduaneros dentro de la UE hace que este tipo de exportacionesacaben llegado a todos los Estados miembros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento