Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España convoca a la embajadora británica por el New Flame

MADRID (Reuters) - España va a convocar a la embajadora del Reino Unido Denise Holt para pedir explicaciones por el hundimiento del barco chatarrero 'New Flame' en aguas de Gibraltar, informó el lunes la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

'Gibraltar asumió todas las responsabilidades que les corresponden y hoy va a ser llamada al Ministerio de Exteriores la embajadora de Reino Unido en nuestro país en lo que es un proceso lógico de exigencia de actuación y responsabilidad por parte del Gobierno de España', dijo Narbona en Sevilla.

El buque, que se hundió parcialmente el domingo, llevaba varado desde el 12 de agosto junto a la costa de Gibraltar tras chocar con un petrolero, y las autoridades del Peñón estaban encargadas de coordinar las labores de reflotamiento y extracción de combustible.

El Gobierno gibraltareño emitió un comunicado el lunes indicando que el barco chatarrero se había hundido a causa de las condiciones meteorológicas del fin de semana. El puente de navegación, mástil y la parte superior de la chimenea es todo lo que queda a flote, agregó.

Tres playas de Algeciras se han visto afectadas por un vertido de petróleo de un kilómetro procedente del barco, según informa el diario El País el lunes.

Gibraltar asegura que no se ha producido un vertido de petróleo y que en todo caso puede haber 'un vertido menor' de diesel de motor ligero de los equipos de salvamento, según un comunicado.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos