El embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, entregó hoy sus cartas credenciales al presidente venezolano, Hugo Chávez, que le saludó con un "bienvenido a su casa".
En un acto celebrado en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en el recinto de Miraflores, Chávez recibió al embajador español y a los máximos representantes diplomáticos de otros ocho países que presentaron sus credenciales.
El embajador español, que transmitió al presidente venezolano un cordial saludo del Rey y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su voluntad de trabajar para "intensificar e incrementar los múltiples lazos" que unen a los dos países y a los dos pueblos.
Chávez espera que gane Zapatero
Chávez, en una conversación que fuentes diplomáticas calificaron de cordial y cálida, le comentó al embajador su esperanza de que Rodríguez Zapatero gane en las próximas elecciones.
La acreditación oficial del diplomático venezolano tuvo lugar después de la crisis que se generó entre los dos países por el incidente entre el Rey y el presidente Chávez en la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Chile, el pasado noviembre, en la que el monarca español pidió al mandatario de Venezuela que se callase.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!