La Comunidad clausura una residencia privada de ancianos por graves deficiencias

  • Había presencia de personal no cualificado.
  • La mayoría de los residentes han sido desalojados.
  • Está en Alcalá de Henares.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Comunidad de Madrid anunció hoy el cierre cautelar de la residencia privada de la tercera edad Reyes Católicos, situada en Alcalá de Henares, tras haber comprobado que "no ha corregido las graves irregularidades detectadas en varias inspecciones anteriores".

"Esta es una muestra más de las estrictas y rigurosas inspecciones que lleva a cabo el Servicio General de Control de Calidad del Gobierno regional y que en sus últimas visitas a la residencia, los pasados 25 y 31 de enero, comprobaron que existían importantes deficiencias de las que ya había sido informado el centro con anterioridad, pero que sin embargo no se habían subsanado", explicó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.En concreto, los problemas que han causado la medida son, entre otros, las "graves

deficiencias sociosanitarias, la falta de personal, la presencia de personal
no cualificado y las graves deficiencias en las medidas higiénicas y en la atención directa a los usuarios", puntualizó la Comunidad.

Desde que se adoptó la medida cautelar y hasta que se complete el desalojo, que transcurrió con normalidad durante todo el fin de semana, los inspectores de la Comunidad de Madrid han visitado la residencia en diferentes turnos para supervisar la atención prestada a los usuarios, que en el momento de la inspección eran 58.

Hoy quedaban en el centro sólo 27 usuarios, y se espera que a lo largo de la semana sean más los que decidan ubicarse en otro lugar. Asimismo, la Comunidad ha facilitado a todos ellos y a sus familiares un listado de residencias privadas de la zona a las que pueden acceder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento