Un estudio revela la existencia de caballeros templarios en la pedanía de El Jimenado

  • Lo afirma un estudio del profesor Domingo Pedreño.
  • También atestigua la existencia de una cuevas moriscas en la pedanía de Torre Pacheco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un estudio ha revelado la existencia de caballeros templarios durante la
Edad Media en la pedanía pachequera de
El Jimenado. Según
Domingo Pedreño, autor del libro
Historia de El Jimenado, esta pedanía ha sufrido a lo largo de los siglos el asedio e invasión de los romanos, íberos, árabes y la reconquista cristiana, quedando restos patentes de su paso por estas tierras.

Pedreño, profesor y oriundo de El Jimenado, presentó este fin de semana la culminación de muchos años de estudio. Dedicado a recopilar datos e historias que la hicieran conocer mejor su pueblo, con este trabajo ha querido mostrar a sus vecinos todos los acontecimientos importantes en los que se ha visto inmersa la pedanía hasta el reinado de los Reyes Católicos.

Uno de los enigmas que queda reflejado en las páginas de su obra es la existencia de unas cuevas moriscas. Según los historiadores en los que se basa el estudio, el hecho de no existir bosques ni montes en la zona para ocultarse, hizo que durante la invasión árabe se construyeran pasadizos secretos de amplias dimensiones por los cuales podrían ir hasta hombres a caballo.

Como colofón, Pedreño también hizo mención a unas pinturas geométricas aparecidas en varias casas, que datan del siglo XIV, y que mediante una visión razonada de lo que hay publicado, han sido atribuidas a los Templarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento