Rescatan a un ladrón que quedó clavado en una valla del Retiro al intentar saltarla

  • La punta de lanza se le clavó en el muslo derecho.
  • Huía con el botín robado a unos turistas.
  • Tuvieron que cortar parte de la verja para liberarle.

Un hombre de 34 años y origen argelino resultó herido leve al quedar clavado en una de las vallas del parque del Buen Retiro de la capital mientras intentaba saltarla, informó a un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas del lunes a la altura del número 4 de la calle Alfonso XII, muy cerca de la entrada al parque por la Puerta de Alcalá. Por causas que aún se desconocen, el varón intentó saltar las vallas, pero se quedó ensartado en una de las puntas de lanza de la verja, que le atravesó el interior del muslo derecho.

Según testigos presenciales, al parecer, la víctima había robado a unos turistas y en la huida resolvió saltar la valla, a la altura del número 4 de la calle Alfonso XII, casi en la plaza de la Independencia.

Al lugar del suceso acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que aseguraron al empalado con unos arneses para que no se cayera.

Mientras, los médicos le estabilizaron con analgésicos y le tuvieron controlado en todo momento. Minutos después, los Bomberos cortaron la punta de lanza que atravesaba al hombre con un soplete oxicorte y le liberaron.

Una vez rescatado, los sanitarios comprobaron que el hombre presentaba un herida leve subcutánea que le afectaba al muslo y le trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó con buen pronóstico salvo complicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento