Descubren una galaxia lejana en la que podría haber vida como en la Tierra

  • Están presentes dos de las moléculas de las que dieron origen a la vida en el planeta Tierra.
  • Estos dos compuestos, con el agua, conforman un aminoácido muy simple encargado de formar las proteínas en los seres vivos.
  • La galaxia Arp 220 está a 250 millones de años luz de nuestro planeta.

No es que no haya vida en otros planetas, sino que la estamos buscando en los lugares equivocados. Auspiciados por la comodidad de la Vía Láctea, donde todo queda cerca, nos olvidamos de que lejos de nuestra galaxia hay universo entero por descubrir.

¡Sólo hay que echar agua!

Y en ello trabaja la NASA. Tanto es así, que un grupo de astrónomos ha anunciado el hallazgo de una galaxia lejana en la que están presentes dos de las moléculas responsables del origen de la vida en el planeta Tierra.

Esto significa que en esa galaxia lejana (la Arp 220, que está a 250 millones de años luz de nuestro planeta) podría existir vida tal y como la conocemos en nuestro planeta.

Este descubrimiento será publicado en las próximas fechas en Astronomical Journal, según escribe Ángel Díaz en El Mundo, donde cita las palabras de Robert Minchin, uno de los científicos implicados en el hallazgo y que exclamó, en tono jocoso: "¡Sólo hay que echar agua!".

Los dos compuestos localizados son metamina y cianuro de hidrógeno que, con el agua, conforman un aminoácido muy simple encargado de formar las proteínas en los seres vivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento