El nuevo intercambiador de Plaza de Castilla se abrirá el jueves tras un retraso de 8 meses

  • Será inaugurado oficialmente el miércoles.
  • La finalización estaba prevista para mayo de 2007.
  • Eliminará 7.000 autobuses interurbano de la superficie.
El intercambiador de Plaza de Castilla, que se pondrá en funcionamiento el jueves.
El intercambiador de Plaza de Castilla, que se pondrá en funcionamiento el jueves.
EFE
El intercambiador de Plaza de Castilla, que se pondrá en funcionamiento el jueves.

Un total de 270.000 viajeros se beneficiarán desde el jueves del nuevo intercambiador de Plaza de Castilla, que se inaugurará un día antes después de llevar un retraso de ocho meses, ya que estaba previsto que la infraestructura abriera sus puertas en mayo de 2007.

Según informaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, la instalación, que tuvo un presupuesto superior a los 100 millones de euros, dispondrá de 29 dársenas de autobuses con posibilidad de ampliarse hasta 36, y albergará 40 líneas interurbanas de buses procedentes de los corredores de la A-1 y la M-607.

El departamento que dirige Manuel Lamela calcula que esta infraestructura eliminará 7.000 autobuses interurbanos de la superficie, además de permitir su conexión directa a la A-1 y la M-607 mediante túneles subterráneos.

El nuevo intercambiador también tendrá un aparcamiento público rotatorio con espacio para 400 vehículos y una sala de espera separada mediante mamparas de la zona de circulación de autobuses. También servirá de enlace a las líneas 1, 9 y 10 del suburbano.

Esta instalación se han construido con aire climatizado, luz natural en todos los niveles, zona de embarque tipo aeropuerto en cada dársena y accesibilidad total para personas con algún tipo de discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento