Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La poética acidez de eneko

la poética acidez de eneko
Algunas de las obras que el dibujante ha creado en una década y que expone hasta el 7 de marzo en la Fnac de Valencia.
Ampliar
La Fnac reúne en una exposición 35 ilustraciones originales del artista venezolano, dibujante habitual de 20 minutos y Calle 20, entre otras publicaciones.
La Fnac San Agustín presenta hasta el 7 de marzo  una exposición que recoge 35 ilustraciones originales del libro Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad, del dibujante Eneko.

Editado por Sins Entido en 2006, el libro recoge diez años del trabajo de este artista venezolano que se ha hecho un hueco en la prensa escrita de nuestro país.

Entre la comedia de Forges y la fría ironía de El Roto, Eneko disecciona la actualidad pasándola por el filtro del humor, la ternura o la crítica más ruda.

Del amor a la guerra, risa

Los originales de Eneko hablan tanto del amor como de la guerra: lapicero en mano, Eneko crea falsos y feroces carteles de publicidad, ácidas denuncias o dibujos poéticos y dulces. Eso sí, «la lectura de las imágenes siempre queda abierta a la interpretación de los lectores», según afirma el propio dibujante.

Nacido en Caracas en 1963, actualmente reside en España. Dibuja en prensa desde 1979 y expone su obra desde el año 1980. En Venezuela ha publicado sus dibujos en los diarios El Nacional, El Diario de Caracas y Economía Hoy, entre otros.

En España ha publicado en los diarios El País, El Diario Vasco, Deia, Egin, Cinco Días y algunas otras publicaciones.

Actualmente hace humor gráfico en el periódico 20 minutos, en la revista Calle 20 y en el cartel periódico de Malasaña El Cártel.

* Fnac San Agustín. Calle Guillem de Castro, 9. De 10.00 a 21.30 horas. Entrada gratis.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos