Elige el diseño para las monedas de 2 euros

  • Con motivo del décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria, todos los países de la zona euro emitirán una moneda conmemorativa con un diseño en común.
  • El próximo 25 de febrero se conocerá el diseño elegido.
Participa y elige el diseño.
Participa y elige el diseño.
www.eurodesigncontest.eu
Participa y elige el diseño.

Es la moneda que nos une a los europeos. Con motivo del décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria, todos los países de la zona euro emitirán una moneda conmemorativa de dos euros con un diseño en común. El nuevo diseño estará disponible a partir del próximo año.

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, las monedas no tendrán ningún símbolo de un país europeo. Para tomar la decisión, se ha preparado una página web en la que los ciudadanos y residentes en la Unión Europea podrán votar sus propuestas preferidas. Cada usuario podrá votar una sola vez.

El ganador, el 25 de febrero

El próximo 25 de febrero se conocerá el diseño elegido. Entre las personas que hayan votado el diseño seleccionado se elegirá a un ganador, al que se premiará con un juego de monedas de colección en euros de alto valor. Hasta el 22 de febrero se pueden efectuar las votaciones.

Se han seleccionado cinco propuestas, cuyos diseños abordan diferentes temáticas: un haz de curvas orientadas a la eurozona que evoca el hemiciclo, un símil sobre el trueque prehistórico evocado por unos trazos primitivos, una espiral como símbolo de crecimiento y un grupo de estrellas que indica la fuerza de la Unión Europea.

Chipre y Malta, los últimos en llegar

Los últimos en sumarse fueron Chipre y Malta, las dos economías más pequeñas de la Unión Europea (UE), recibieron con euforia y orgullo el euro en enero la moneda única europea, que circula ahora en 15 países comunitarios con 320 millones de habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento