El medio ambiente y la atención a personas dependientes, ejes del gasto de Diputación

  • El organismo supramunicipal invertirá unos cien millones de euros hasta 2010.
  • Desarrollará un plan para recuparar casas-cueva en los municipios y para construir un 'parking' en La Ragua.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

La construcción de un aparcamiento en la estación recreativa de La Ragua, la continuación en las obras de los embalses de Colomera y Rules y la puesta en marcha de una planta de tratamiento de lodos en Guadix, Motril y el Poniente son algunos de los proyectos que la Diputación de Granada desarrollará en la provincia en los próximos cuatro años. La inversión supera los 100 millones de euros.

La movilidad, las infraestructuras para el desarrollo, el medio ambiente y la atención a personas con dependencia son los ejes de sus proyectos. También van a recuperar las casas-cueva en los municipios de la provincia.

Y es que este año, la Diputación estrena nueva fórmula de planificación presupuestaria. Tal y como acordaron todos los grupos políticos en el pleno de octubre, el presupuesto anual para obras y servicios se transforma en uno para cada legislatura, aunque planificado por años.

78 obras este año

En 2008 la Diputación invertirá algo más de 16 millones de euros en 78 actuaciones que beneficiarán a 43 municipios. Todas ellas deberán estar finalizadas antes de que acabe 2009. En las adjudicaciones tendrán prioridad las obras de continuación, emergencia o referentes al abastecimiento de agua potable.

Una de las ventajas de este nuevo sistema es que como año a año habrá menos proyectos en marcha, los tiempos de ejecución, y por tanto, las molestias a los vecinos, se acortarán considerablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento