Detienen a siete personas en la provincia de Segovia por tráfico de drogas

  • La Guardia Civil ha incautado de dos kilos de hachís.
  • Las detenciones se produjeron en El Espinar y Boceguillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Fueron 169 las bellotas de hachís incautadas por la Guardia Civil en un control de tráfico en El Espinar.
Fueron 169 las bellotas de hachís incautadas por la Guardia Civil en un control de tráfico en El Espinar.
JONATHAN GIL MUÑOZ
Fueron 169 las bellotas de hachís incautadas por la Guardia Civil en un control de tráfico en El Espinar.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó ayer que la Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico drogas, siendo requisado en total dos kilos de hachís. Los controles rutinarios de tráfico vuelven de este modo a dar sus frutos en la lucha contra el comercio y consumo de estas sustancias ilegales.

Dos intervenciones a la misma hora

Las primeras detenciones se produjeron el pasado viernes 25 de enero cuando cuatro agentes estaban realizando un control de tráfico en el kilómetro 109 de la autovía A-1, en el término municipal de Boceguillas.

En un registro que se efectuó en uno de los autobuses que cubre el recorrido París-Marruecos se encontró, con la ayuda de un perro detector de drogas, 585 gramos de hachís, valorados en 3.000€. En el acto fueron detenidas las tres personas bajo cuyos asientos apareció esta sustancia ilegal. Tres hombres y una mujer de nacionalidad marroquí.

Según informa la Subdelegación del Gobierno casi a la misma hora en la que se producía esta intervención, la Guardia Civil practicaba otras tres detenciones de otros tres súbditos marroquíes, esta vez en El Espinar.

Escondían bajo el asiento de copiloto del coche en el que viajaban alrededor de 169 `bellotas' plastificadas de hachís con un peso de 1.690 gramos. Esta forma de empaquetado hace más difícil su detección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puesto que los delincuentes se las tragan y sólo son detectables con rayos X.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda en el primero de los casos y del Juzgado nº1 de Segovia en el segundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento