Integración con mantel

  • Se han presentado tres materiales una guía, un DVD y un libro de cocina para niños con recetas de muchos países.
  • A la degustación asistió la alcaldesa Carmen Heras.
  • Las recetas realizadas pertenecen a países de muchos sitios del mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Degustación de comidas del mundo
Degustación de comidas del mundo
RAQUEL PERIANES
Degustación de comidas del mundo

La Universidad Popular de Cáceres clausuró el viernes el proyecto de acogida e integración social de inmigrantes y presentó los tres materiales creados durante este programa: una guía, un DVD y un libro de cocina para niños con recetas de muchos países.

En verano cuando viene la gente al pueblo me piden mucho que cocine cosas marroquíes

Colores y sabores se mezclaban el viernes al comienzo de la calle Hernán Cortés, donde la Universidad Popular tiene su sede. Sobre largas mesas, carne con uvas pasas, hojaldres rellenos de almendras y floretas marroquíes, todo ello cocinado por Ouaffa M'hachi. Ouaffa lleva 13 años en España, trabaja en un restaurante en Hinojal, toda su familia vive en Marruecos; pero ella se casó con un español y se quedó, ahora tienen un niño. "En verano, cuando viene la gente al pueblo me piden mucho que cocine cosas marroquíes, las floretas, por ejemplo, es lo que desayunamos en el mes del Ramadán para aguantar todo el día".

Té marroquí, nateado de frutas tropicales de Rumania, empanada argentina, crepa de maíz de República Dominicana y un sin fin de platos conformaban la degustación a la que también asistió la alcaldesa, Carmen Heras. "Vienen buscando unas condiciones óptimas para ellos y para sus seres más cercanos, es aquí donde juega un papel importante la Universidad Popular para integrar a los nuevos vecinos".

Juega un papel importante la Universidad Popular para integrar a los nuevos vecinos
Ecuador, Marruecos, Portugal, Kenia, Mauritania, Brasil,
Colombia, Marruecos, Venezuela, Rusia, Kenia, Colombia, Marruecos, República Dominicana o Argelia, todo estos países componen primeros y segundos platos del menú recogido en el libro de cocina infantil 'Un plato un país'. Y a los postres de Brasil, China, Colombia y Kenia.

Multiculturalidad o diversidad cultural son los conceptos que los más pequeños aprenderán entre fogones con sus familias.

La Universidad Popular trabaja con el colectivo inmigrante desde el año 1998 de una forma multidisciplinar. Durante el año 2007 ha desarrollado el proyecto de acogida e integración social de personas inmigrantes, con actividades en torno a la educación, el empleo, la igualdad de trato, mujer y sensibilización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento