Detienen en Barcelona a un médico 'ilegal' que robó 20.000 euros a una anciana

  • También se ha detenido al gerente y al director de la empresa subcontratada por el 061 para la que trabaja.
  • Convenció a la anciana de 94 años para que le diera 20.000 euros a cambio de facilitar que la operaran antes.
  • Estuvo durmiendo en su casa e incluso la convenció para que se casase con él a pesar de ser 60 años menor.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un médico chileno sin permiso de residencia por robar unos 20.000 euros a una anciana de 94 años en Barcelona después de atenderla como médico del 061 , ganarse su confianza para dormir en casa de su víctima y convencerla para que se casara con él a pesar de tener 60 años menos que ella, según informa hoy El Punt' .

El médico trabajaba sin contrato para una empresa subcontratada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) llamada MH Servicios Sanitarios SL, cuyo gerente y también su director han sido detenidos por la policía autonómica.

El detenido no tiene su título de médico convalidado en España, no está colegiado y utilizaba la identidad de otro facultativo.

Una anciana de 34 años

Según explica el periódico barcelonés y confirmaron los Mossos d'Esquadra, un chileno de 34 años acudió una noche del mes de noviembre al domicilio de una mujer de 94 años en la calle Sepulveda, donde la anciana vive sola y tiene una capacidad física que le limita la movilidad.

Marco Antonio E. acudió al estar la mujer indispuesta después de que ésta llamara al 061 de urgencias, le recetó medicamentos en nombre de otro colegiado y se fue.

Pocos días después volvió y le explicó a la anciana que no tenía lugar donde vivir porque llevaba poco tiempo en Barcelona y la convenció para que le dejará vivir con ella durante unos días.

El hecho de que la mujer necesitara una operación quirúrgica allanó el camino para convencerla ya que el médico le dijo que tenía contactos y que a cambio de dinero le podía hacer saltar algunos lugares en la lista de espera.

Fue con él al banco

La anciana cayó en la trampa y se dejó acompañar por el chileno hasta el banco de donde sacó 20.000 euros en efectivo. Al día siguiente, el médico ya no apareció y se sospecha que envió el dinero a su país.

La policía catalana detuvo al presunto estafador la semana pasada después de que la anciana explicara lo sucedido a un sobrino y este lo denunciara en comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento