Las fuerzas de seguridad egipcias se retiran de la frontera con Gaza

  • Han renunciado a contener la avalancha de miles de personas.
  • Milicianos palestinos están abriendo nuevos pasos.
  • La presión israelí sobre Gaza ha provocado un éxodo palestino.
  • FOTOGALERÍA: Palestina huye hacia Egipto.

Las fuerzas de seguridad egipcias se han retirado de la frontera entre Egipto y Gaza, y han renunciado a contener la avalancha de palestinos que trataban de entrar desde la franja.

Alrededor de 16.30, hora local (13.30 GMT) de este viernes, todos los vehículos blindados para el transporte de las fuerzas egipcias desplegados en la frontera comenzaron a retirarse, mientras que hombres armados palestinos ocuparon los puestos dejados por los policías.

Junto a los blindados también abandonaron la zona los vehículos con cañones de agua que esta mañana impidieron a los palestinos entrar en territorio egipcio, con lo que la frontera se ha quedado sin presencia militar egipcia.

Esta mañana, en su desesperada huida, jóvenes, niños y familias enteras derribaron una parte del muro que impedía su paso a territorio egipcio.

Asimismo, abrieron dos nuevos boquetes en una zona alambrada de la frontera por donde están pasando de un lado a otro, a pesar de los esfuerzos de los policías egipcios, que fueron objeto de una lluvia de piedras lanzadas por los palestinos.

Algunas estimaciones hablan de decenas de miles de huidos, otras de cientos de miles, y hay incluso quien dice que casi uno de cada tres habitantes de la Franja ha decidido huir ante la presión, "el bloqueo y la violencia" que se vive en la zona, gobernada por Hamás y en constante conflicto con Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento