Los pescadores camboyanos son los pioneros en el uso de anzuelos con droga

  • Aturden a los peces menos dóciles.
  • El gobernador niega que los pescadores usen narcóticos.
  • Pese a ello, asegura que la Policía detendrá y procesará a todos aquellos pescadores que sean hallados usando estupefacientes.

Uno de los últimos ingenios de la pesca en Camboya es faenar con cebos impregnados de droga para aturdir a los peces y así apresarlos más fácilmente, según informa la prensa local.

Varios pescadores en la provincia de Banteay Meanchey, a 450 kilómetros al norte de la capital, han colocado una "sustancia adictiva" en sus anzuelos, según el diario Kampuchea Thmey.

Los "cebos mágicos", como ya se les ha bautizado, son elaborados en Tailandia y Vietnam y consiguen que algunos de los peces menos dóciles se dejen atrapar prácticamente sin dificultad, según los que han empleado este método.

Sin embargo, la iniciativa ha provocado la indignación de algunos sus compañeros que rechazan drogar a los peces y las quejas han llegado al gobernador, Orn Sum, quien ha negado la veracidad del relato.

Sum asegura que la Policía detendrá y procesará a todos aquellos pescadores que sean hallados usando estupefacientes en sus anzuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento