El Metro suma ya 41 comercios cerrados

Dos tiendas más de la calle Virgen de África se suman a la lista de damnificados por las obras en Los Remedios
Y ya van 41. El cierre de comercios en Los Remedios,  desde que comenzaron las obras del Metro, continúa. Otros dos establecimientos de Virgen de África han decidido cerrar sus puertas, por lo que la lista de locales clausurados sigue aumentando.
 
Hasta ahora, han cerrado 19 tiendas de República Argentina, 15 de Niebla, cuatro de Virgen de África y tres de Salado, vías que, según los comerciantes, constituyen la «zona cero» de las obras.
Para el presidente de los empresarios de Los Remedios, José Aycart, la situación es «cada vez peor» y el Ayuntamiento «hace caso omiso».
 
En San Fernando
 
Pero las quejas de estos comerciantes por el Metro no son las únicas. A ellas se suman las de los empresarios de la calle San Fernando, cuyo portavoz, Antonio José Crespo, mantiene que las ventas siguen bajando y que, si todo continúa como hasta el momento, el cierre de locales será «inevitable». Mientras, el portavoz de los afectados en la calle Barrau (en la zona de Viapol), Juan Diego Guijo, asegura que, aunque el nivel de ventas ha descendido, aún no se han registrado «incidencias graves».
 
Pepi Salas. Tintorería Nuria.
 
«La tienda lleva abierta más de 20 años. No es que la gente no quiera venir a comprar en la zona, sino que hay que facilitar el paso tanto a peatones como al transporte público y privado».
 
Miguel Ángel Ramos. Electricidad Miguel Ramos.
 
«Mis padres abrieron esta tienda en 1955 y la regento desde 1983. Desde que empezaron las obras de la primera línea del Metro las ventas han descendido, al menos, un treinta por ciento».
 
Eva Ruiz. Mangas.
 
«Hay que ofrecer más información a los ciudadanos sobre cómo está la zona y cómo se puede llegar a ella, para que puedan seguir viniendo a comprar, tal y como hacían antes del inicio de los trabajos».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento