Lucha de sexos y amor

La mítica obra de 1888 del dramaturgo sueco August Strindberg mezcla la seducción y la ambición. Está protagonizada por María Adánez.
María Adánez es la señorita Julia en la obra dirigida por Miguel Narros.
María Adánez es la señorita Julia en la obra dirigida por Miguel Narros.
María Adánez es la señorita Julia en la obra dirigida por Miguel Narros.
Una historia de amor entre dos personas de clases sociales diferentes. Así es la obra La señorita Julia que el Calderón ofrece desde este viernes hasta el próximo lunes en la ciudad.

El teatro realista y la ambición se entremezclan en esta representación interpretada por los actores María Adánez, en el papel de Julia; Raúl Prieto, en el de Juan, y Chusa Barbero, en el de Cristina.

La obra creada en el año 1888 por el dramaturgo y escritor sueco August Strind-berg vuelve a los escenarios, ahora bajo la dirección de Miguel Narros y la producción ejecutiva de Andrea D’Odorico.

Dos personajes, la señorita Julia y Juan, son los protagonistas de un texto en el que se analiza la lucha habitual que, por cuestión de sexos, ha habido históricamente entre hombres y mujeres.

Ella es la hija de un respetado conde y él su criado. Un juego de seducciones dará lugar a un descontrol progresivo en cada una de sus vidas que, poco a poco, los llevará a un trágico desenlace.

El deseo por alcanzar un futuro mejor y las ansias por lograrlo a cualquier precio marcan el ritmo de una historia que se desarrolla entre las cuatro paredes de una cocina de entonces.

* Teatro Calderón. Hoy y mañana, a las 20.30 horas, y domingo, a las 19.30 horas. Precios, entre 8 y 21 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento