Entre sueños y realidades

El cantautor madrileño Ismael Serrano llega a Cartagena para presentar su último trabajo, Sueños de un hombre despierto, en el que habla de la inmigración, la política y el amor.
Ismael Serrano, en una de sus actuaciones.
Ismael Serrano, en una de sus actuaciones.
Ismael Serrano, en una de sus actuaciones.

La esperanza es el sueño de los hombres despiertos. Utilizando esta sentencia de Aristóteles, Ismael Serrano llega a Cartagena para continuar con la gira de su séptimo trabajo, Sueños de un hombre despierto. El álbum está compuesto por trece nuevos temas en los que habla de inmigración, amor, desamor y política.

Su trayectoria profesional comenzó en los años noventa con la aparición, en Madrid, de un circuito de bares y cafés en los que se ofrecía música en directo de cantautores aún no consagrados. Hoy en día, Ismael Serrano es todo un veterano en el mundo de la música con una trayectoria sobresaliente. Desde que debutó con Atrapados en azul, el vallecano ha cumplido más de una década sobre los escenarios y siete discos avalan su talento.

El amor, la política o la inmigración son algunos de los temas que aparecen en este nuevo trabajo. Sin perder de vista la realidad que le rodea y salpicando sus letras con un matiz social del que siempre ha hecho gala.

Serrano ofrece hoy un recital en el Teatro Circo, en el que presentará las canciones de su nuevo trabajo, además de recordar los viejos temas que le han traído hasta aquí. Cartagena descubrirá la receta secreta de este madrileño para sobrevivir en la música: un disco que desprende filosofía, unas letras comprometidas con la realidad y unos temas que gritan al optimismo.

* Hoy. Nuevo Teatro Circo. Cartagena. 22.00 horas. 18 euros.

La clave de los temas

Casandra es el primer single, del disco Sueños de un hombre despierto. En su letra nos narra el olvido en el que cae la opinión pública en manos de los políticos. Testamento vital reclama el derecho a morir de manera digna. Amores imposibles son tres historias de amor que alguien lanzó al mar en botellas y Zamba del inmigrante nos recuerda que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento