Eduard Soto «Quiero hacer buenas películas sin fijarme en el dinero que me den»

Eduard Soto, el famoso Neng de Buenafuente, es el nuevo Mortadelo de la película Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra.

¿Cómo acaba uno haciendo de Mortadelo?

La productora no llegó a un acuerdo con el primer Mortadelo, Benito Pocino, pero la gente de casting pensó en mí y al director le parecí interesante. En un primer momento dije que no, por incompatibilidad con el programa de Buenafuente, pero logré compaginarlo a base de mucho trabajo. El interés de Miguel Bardem fue fundamental.

¿Qué vieron en usted?

Les gustó mi versatilidad, las noches en Buenafuente en las que interpretaba a tres o cuatro personajes. Ser una especie de camaleón era perfecto para hacer este papel, por la afición de Mortadelo a disfrazarse y hacer el indio.

Dos cosas que le gustan mucho...

Sí, llevo mucho tiempo haciéndolas. Era un personaje adecuado y sabía que podía disfrutarlo.

¿ Se orientará hacia el cine?

Quiero hacer buenas películas sin fijarme en el  presupuesto o el dinero que me den. Busco personajes y proyectos interesantes, sin pensar mucho en lo que se dirá después.

¿Dejará de hacer televisión?

Ambos medios, cine y tele, son compatibles. Puedes ser periodista y soñar con escribir una novela, pero cuando lo consigas echarás de menos hacer cosas para un periódico. A mí me pasa igual: la televisión me engancha, y siempre querré volver. Además, tengo ofertas.

BIO

Nació en Barcelona en 1978. Es más conocido como el Neng del show de Buenafuente. Fue el protagonista de la película La luna en botella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento