La recuperación del anfiteatro romano de Cartagena costará unos 22 millones de euros

  • Está situado bajo la plaza de toros, cuya taza original se recuperará.
  • Se construirá también un museo de arte contemporáneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La recuperación de anfiteatro romano de Cartagena, situado bajo la plaza de toros, y la construcción de un
museo de arte contemporáneo que incluirá un auditorio al aire libre y más de 4.000 metros cuadrados de superficie para exposiciones, costarán unos
22 millones de euros, según el proyecto presentado hoy por el presidente Ramón Luis Valcárcel.

El diseño de este espacio cultural es obra del arquitecto Andrés Cánovas e incluye, además de la recuperación del anfiteatro y del mantenimiento de la vieja plaza de toros, un centro de interpretación del monumento romano del siglo I antes de Cristo, un auditorio al aire libre para 1.200 personas, y el museo de Arte Contemporáneo, cuya superficie expositiva será de unos 4.000 metros cuadrados, en el mismo entorno.

El proyecto permitirá recuperar la traza original del coso taurino, en avanzado estado de ruina, y conservar la totalidad del anfiteatro romano, a la vez que se añade el nuevo edificio del museo. Valcárcel destacó en la presentación el hecho de que el proyecto combine "historia y vanguardia", y calificó de "fascinante" la iniciativa.

El arquitecto Andrés Canovas señaló que el primer paso para hacer realidad el proyecto será el inicio este verano de las excavaciones arqueológicas, y fijó en 2012 la fecha de finalización de todas las obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento