Lleida tendrá aeropuerto en 2009

  • Se ha aprobado el proyecto de la torre de control del nuevo aeropuerto.
  • La torre tendrá 41 metros de altura.
  • Será una obra arquitectónicamente singular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Imagen del proyecto de la torre de control del nuevo aeropuerto.
Imagen del proyecto de la torre de control del nuevo aeropuerto.
S.C.
Imagen del proyecto de la torre de control del nuevo aeropuerto.
La construción del nuevo aeropuerto Lleida-Alguaire, sigue a buen ritmo con la
aprobación del proyecto
de la torre de control. De esta manera, se avanza en el desarrollo de este elemento básico para el funcionamiento del nuevo aeropuerto que ya está en construcción y que se prevé
finalizará a
finales de año.

La torre tendrá 41 metros de altura, será una obra arquitectónicamente singular y estará integrada armónicamente con la primera terminal y el resto de edificios anexos. Se prevé licitar los trabajos próximamente por un importe de unos 6 millones de euros.

La unidad visual del edificio se conseguirá, además, con la cobertura de toda la fachada con una chapa metálica de tonos verdes, ocres y amarillos que contribuirán a su integración con el paisaje de Lleida. La cubierta tendrá una capa vegetal que actuará como barrera térmica, combinada con franjas de madera y chapa. Torre y base tendrán una superficie total de unos 3.724 m2.

La torre se alza por encima de la base con una estructura rectangular que se divide en 9 plantas. Las seis primeras plantas configuran el núcleo de circulación, mientras a las séptima octava y novena se prevén usos administrativos y técnicos, como oficinas, salas de reuniones y salas de radioenlaces, balizas y equipamientos, entre otros. Corona el edificio el volumen de la farola, un octágono.

El Conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal ha explicado que las obras se pueden acabar a finales de año y el aeropuerto entraría en funcionamiento el primer semestre del año 2009.

Las obras del aeropuerto Lleida - Alguaire, el primero que construye el Gobierno catalán, ya están en marcha. El pasado verano se iniciaron los trabajos de laprimera fase del proyecto que incluye la construcción del campo de vuelo, con unapista de 2.500 metros, y el área de estacionamiento de aviones y vehículos. Éstas actuaciones comportan una inversión de 29,4 millones. En estos momentos se realiza el movimiento de tierras y los trabajos de aplanamiento del terreno para la construcción de la futura pista.

El objetivo del Gobierno es crear en las tierras de Lleida un aeropuerto regional europeo para dar servicio al transporte tanto de pasajeros como logístico y de esta manera, potenciar el equilibrio territorial y la dinamización económica de la demarcación y del país. En este sentido, se prevé que este aeropuerto pueda alcanzar en un futuro el objetivo de 400.000 pasajeros anuales y 6.000 toneladas de mercancías al año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento