Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos guardias civiles recurren la sentencia para quitar la Virgen del Pilar del cuartel

Los dos guardias civiles que en 2005 solicitaron que se retirara del cuartel de Almodóvar del Río  una imagen de la Virgen del Pilar recurrirán ante los tribunales superiores de justicia de Andalucía y Madrid la decisión de la Secretaría de Estado de Seguridad de rechazar su solicitud.

En un comunicado, los agentes han señalado hoy que es "ilógico y contrario a la ley" que los recursos sean "resueltos nuevamente" por esta Secretaría porque ya los había desestimado "y nos ofreció la posibilidad de recurrir ante el Ministro del Interior" que, según ellos, es el órgano que debería haberse manifestado.

Los agentes han considerado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adoptado "la misma actitud" que el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, porque "han obviado nuestra solicitud y han delegado en otros órganos administrativos para evitar pronunciarse sobre el asunto".

Además, han asegurado que Rubalcaba y Mesquida "no son los únicos representantes políticos que se han lavado las manos" en esta cuestión porque "desde que se inició el procedimiento varios integrantes del PSOE nos han ido mostrando su apoyo y su afinidad pero ninguno de ellos ha hecho nada por crear el necesario debate a nivel político".

Los agentes ha recalcado que este símbolo "conculca nuestro derecho a la libertad de culto"

Han argumentado la decisión de recurrir ante los tribunales superiores de justicia de Andalucía y Madrid en que se trata "de que nos reconozcan un derecho fundamental" ya que, según los agentes, "debe tenerse en cuenta que para nosotros no es una cuestión nimia o caprichosa".

Los agentes han informado también de que han apostatado y que, mientras el Obispado de Córdoba "no ha puesto trabas de ningún tipo", el Arzobispado castrense "sí se opuso", una situación que denunciaron ante la Agencia Española de Protección de Datos, órgano que dictó una resolución obligando al Arzobispado a admitir la solicitud de apostasía planteada.

Han recalcado que la existencia de un símbolo religioso expuesto en su lugar de trabajo "conculca nuestro derecho a la libertad de culto y la obligada aconfesionalidad del Estado".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unoqueva
1
Avatar genérico
Dice ser unoqueva, 23.01.2008 - 18.42h

esto es pa mear y no echar gota,vamos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan m
2
Avatar genérico
Dice ser juan m, 23.01.2008 - 18.42h

si y ahora en vez de tricornio se pongan un sombrero cordobés

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser escalivar
3
Avatar genérico
Dice ser escalivar, 23.01.2008 - 19.23h

ya esta bien de patrones y patronas de cristos y virgenes bastante tienen estos currantes del tricornio,de aguantar algunos gefes,que todavia tienen el bigotito y las ideas del mismo. y que les gustaria que los guardias fueran sus sirvientes como antaño.=LOS SANTOS Y VIRGENES A LAS IGLESIAS "YA"

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ra
4
Avatar genérico
Dice ser Ra, 24.01.2008 - 09.30h

Cuando uno se mete en la Guardia Civil sabe lo que hay... y que esté la Virgen ahí no quiere decir que le tengan que rendir culto. El día de la fiesta me gustaría ver como "NO" lo celebran... que para comer y beber gratis...iviva la Virgen del Pilar! ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Re
5
Avatar genérico
Dice ser Re, 24.01.2008 - 11.52h

no se, derepente nos molesta todo y todo lo queremos cambiar, pues como dicen en un comentario, si ya sabes lo que hay para que entras? la cuestión es quejarse siempre por algo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser benemerito
6
Avatar genérico
Dice ser benemerito, 24.01.2008 - 13.00h

Para #5:

Pue sí, hay que tragar con todo y no quejarse nunca de nada.
con esa mentalidad aún estariamos como con los faraones, dandonos latigazos y sin quejarnos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sánchez
7
Avatar genérico
Dice ser Sánchez, 24.01.2008 - 14.16h

Exactamente, las imágenes y demás iconos de la superstición católica que se las lleven a las iglesias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
8
Avatar genérico
Dice ser Yo, 27.01.2008 - 10.05h

Seguro que estos guardias el dia de la patrona, quieren estar de descanso porque es fiesta y tendra que celebrar la patrona, y seguramente en el caso de que les ponga una guardia se quejaran porque es fiesta! y si tienen descanso estaran por el cuartel celebrando tan tranquilos la patrona con su uniforme y sus medallas.

Creo que es una tradicion en la guardia civil celebrar la patrona, y creo y pienso que no les debe de molestar tanto esa imagen de la virgen.

Pienso que todo tiene que evolucionar, aunque creo que no es necesario quitar esta imagen para que ocurra.

¿tanto daño les hace ver una imagen en un pasillo colocada?.

les da asco acaso....

Como quiten la virgen si yo fuese un jefe, les pondria a trabajar todas las patronas que les queden en el cuartel, sin descanso alguno a llevar y traer gente de la celebracion, o de puertas teniendo que saludar a toda la gente que entra en el cuartel y viendo como todos se dan su fiestecita sin ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos