El río Manzanares ya tiene plan: una playa y un paseo verde de seis kilómetros de largo

Playa de madrid ( Pruecto Río Manzanares)
Imagen virtual de cómo quedaría el entorno del Río Manzanares en el tramo de Arganzuela (AYUNTAMIENTO DE MADRID)
  • Afecta a una superficie de 8.200.000 m2 a lo largo de seis distritos.
  • Tendrá playa junto al Matadero y un paseo verde de 6 kms de largo.
  • Gallardón lo ha definido así: "Una Castellana ecológica para Madrid".

El proyecto se ha denominado: "Una playa para Madrid". Se trata del Plan Especial ‘Río Manzanares´ que ha sido presentado hoy y que afecta a una superficie de 8.200.000 m2 a lo largo de seis distritos. El proyecto gira en torno a cinco ejes: la recuperación del río, el Salón de Pinos, la ampliación y creación de zonas verdes, el eje lúdico y deportivo, y la urbanización de la zona.

Una playa junto al Matadero, nuevas pasarelas peatonales sobre el río y la recuperación de los puentes históricos

Específicamente, el plan incluye una playa junto al Matadero, nuevas pasarelas peatonales sobre el río y la recuperación de los puentes históricos, un Salón de Pinos, un paseo verde de seis kilómetros de largo y 25 de ancho, tendrá carril-bici, zonas infantiles y para mayores, kioscos y veladores

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha definido este proyecto como "una Castellana ecológica que cruzará Madrid e integrará los barrios de ambas riberas", y ha asegurado que beneficiará a aquellos por los que siempre ha trabajado el Gobierno municipal que preside: "los más desfavorecidos, los que en el Oeste y el Sur han padecido históricamente una peor calidad urbana y de vida".

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/338163/0/playa/madrid/mazanares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios