Juande humilla al Arsenal y devuelve al Tottenham a una final

  • Se mete en la final de la Carling Cup (5-1).
  • Hacía una década que el Totthenham no le ganaba al Arsenal.

El Tottenham se clasificó para la final de la Carling Cup en un partido que cumplió el guión soñado por el técnico español Juande Ramos (recientemente criticado por su ex representante), primero porque realizó un planteamiento perfecto y, además, porque le endosó a su rival histórico una goleada humillante (5-1) que acaba con un ciclo nefasto para los Hotspur.

Tuvo que llegar Juande para cerrar una etapa de rivalidad entre los dos vecinos del norte de Londres que iba ya para largo. De todos los derbis de la capital británica, el que disputan 'Spurs' y 'Gunners' es el que vale. Aquél en el que el seguidor llega sin hilo de voz a casa. Algunos son incapaces de hablar ya en el descanso.

Además, un dato duro y cristalino como un diamante: el Tottenham no le ganaba al Arsenal desde hace casi una década. 21 partidos sin mojarle la oreja a su rival unas millas al sur. Si había que ganar un partido esta temporada, quizá fuera éste.

Tanta pasión no desbordó al técnico manchego del Tottenham, que se doctoró en el fútbol británico con una lectura perfecta del choque. Recordó al planteamiento de Alex Ferguson en el Emirates hace un par de meses. Hoy, Juande regaló el balón a los dos brasileños que comandaban el juego 'gunner' y explotó las contras de una pareja de delanteros envidiables en todo el mundo: el búlgaro Dimitar Berbatov y el irlandés Robbie Keane.

Desde el siglo XX -noviembre de 1999- el aficionado de los 'lilywhites' no se reían de su vecino. Nueve años de historia de los que Arsene Wenger, técnico del Arsenal, es absoluto protagonista. El francés lo ve claro: Cesc, calienta.

Mientras Fábregas pensaba en la banda cómo cambiar el curso del choque, el ficticio dominio de la posesión por parte del Arsenal se traducía antes en peligrosas contras del Tottenham que en fútbol del combinado de Wenger. Fue demasiado para el Profesor, que en el minuto 18 decidió introducir a su '4' preferido: Cesc Fábregas. Pero ni con esas.

Juande accedía a su primera final en el fútbol al que vino a triunfar por la puerta grande. Vapuleando al equipo que ha maravillado esta temporada a todo el planeta.

Ficha técnica

5 - Tottenham: Cerny; Chimbonda, Ledley King, Dawson, Pyo Lee; Lennon (Huddlestone, min.74), Jenas, Tainio, Malbranque; Berbatov (Defoe, min.63) y Keane (Boateng, min.63).

1 - Arsenal: Fabianski; Sagna, Gallas, Hoyte, Gilberto Silva, Traore (Eduardo, min.65); Hleb, Denilson (Cesc Fábregas, min.18), Gilberto, Diaby; Walcott (Adebayor,min.65) y Bendtner.

Goles: 1-0, min.3: Jenas. 2-0, min.27: Bendtner (propia meta). 3-0, min.47: Keane. 4-1, min.70: Adebayor. 5-1: min.94: Malbranque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento