Reacciones diversas ante las noticias sobre una posible negociación de la cosoberanía

  • Los socialistas señalan que informaciones como ésta le hacen un "flaco favor" a Ceuta.
  • El PP apela a la diferencia entre el gobierno popular y el socialista.
  • UPyD espera una aclaración por parte de Zapatero.
  • Reacciones en Melilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁSNOTICIAS DE CEUTA
El PSOE se pronunció ayer a través de su candidato al Congreso.
El PSOE se pronunció ayer a través de su candidato al Congreso.
PATRICIA CHASCO
El PSOE se pronunció ayer a través de su candidato al Congreso.
El PSOE de Ceuta concede "nula credibilidad" a la información que publica el diario electrónico
El Imparcial , que asegura que Zapatero está negociando una cosoberanía sobre las dos ciudades autónomas con Marruecos. En rueda de prensa, el candidato al Congreso, José Antonio Carracao, ha dicho que a Ceuta le hacen un "flaco favor" este tipo de informaciones lanzadas, según él, "desde medios minoritarios que se dedican a
intoxicar a la opinión pública".

El candidato socialista considera que la "única intención" que tiene este tipo de informaciones es la de "hacer partidismo" y generar alarma social". Ha añadido que "por la cabeza del presidente del Gobierno nunca se le ha pasado realizar este tipo de cesiones", ha añadido Carracao, quien ha recordado que ha sido precisamente durante la última legislatura cuando han visitado ambas ciudades el presidente y los Reyes.

Cuando el PSOE está al timón de España se producen comentarios de esta índole
Por su parte, el candidato del
Partido Popular al Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González Pérez, señaló ayer que los ciudadanos deben observar la diferencia que se produce cuando gobierna el PP o el PSOE. Establece que cuando es el Partido Popular el que está en el gobierno nacional nunca se producen este tipo de noticias, ni dentro de nuestro país, ni el mismo Marruecos habla de acuerdos, sin embargo, "ya viene siendo histórico que cuando el PSOE está al timón de España se producen comentarios de esta índole. Sucedió en los tiempos de González y ahora con Zapatero".

Además, explicó que ve difícil que un gobierno español pudiera realizar una acción de esa índole, "pero cuando comenzamos a analizar datos comenzamos a preocuparnos. Ahí tenemos el claro ejemplo de un verdadero enemigo de Ceuta y Melilla como es Máximo Cajal, a quien Zapatero ha nombrado coordinador de la Alianza de Civilizaciones".

También se pronunció al respecto el candidato de Unión, Progreso y Democracia al Congreso de los Diputados, Julián Domínguez, quien señaló que confiaba en que se produjera una aclaración por parte del presidente del Gobierno, dado que la españolidad de Ceuta y Melilla no pueden estar en juego. Indicó que algunas de las medidas que ellos solicitan que se pongan en marcha van en clara consonancia con reforzar el papel de las dos ciudades dentro del Estado de las autonomías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento