Los 70.000 universitarios de la US usar las bicis públicas sin pagar los 150 euros

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla están ultimando un convenio de colaboración por el que las 70.000 personas que forman la comunidad universitaria de la Hispalense, entre trabajadores y alumnos, podrán hacer uso de los velocípedos del Sistema SEVici, sin tener que abonar la fianza de 150 euros que se requiere para acceder a esta prestación.

El vicerrector de Infraestructuras de la institución académica, Joaquín Luque, dice que las negociaciones con este servicio municipal están "muy avanzadas" por lo que confía en que se cierre un acuerdo en breve. En concreto, el pacto permitirá a profesores, personal de administración y servicio y estudiantes de la US poder hacer uso de estos aparatos sin tener que pagar más que el abono anual de diez euros para la tarjeta.

Además, la Hispalense pondrá en marcha también ayudas y líneas de subvención para los colectivos más desfavorecidos, a fin de correr también con estos gastos en algunos casos.

De este modo, la Universidad sería la fiadora y la entidad que tendría que responder ante Sevici en caso de que a la bicicleta le ocurriera algo, si bien, el miembro de la comunidad universitaria sería el responsable ante el Rectorado.

La institución académica ya ha instalado durante 2007 unos 700 aparcamientos para bicicletas en los centros repartidos por la ciudad, lo que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. En una segunda fase, se ampliará el número de "bicicleteros", que además están diseñados para evitar los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento