Los médicos creen que una vecina de Ceuta perdió 20 kilos por el ruido que soporta

  • La exposición prolongada al ruido ha provocado un cuadro de desgaste físico en una ceutí.
  • La mujer reside cerca de una zona de ocio nocturno.
  • Es una de las ciudades que mayor contaminación acústica soporta.
  • La asociación ceutí Septem Nostra ha denunciado el caso ante el Defensor del Pueblo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Ceuta es una de las ciudades con mayor contaminación acústica.
Ceuta es una de las ciudades con mayor contaminación acústica.
PATRICIA CHASCO
Ceuta es una de las ciudades con mayor contaminación acústica.

La prolongada exposición al ruido sufrida por una ceutí y toda su familia, al residir en una céntrica plaza de Ceuta en la que se concentran varios locales de ocio, ha terminado por provocarle graves problemas de salud que le han llevado a perder en pocos meses hasta 20 kilos.

Recordamos que existe un acuerdo que insta a los responsables de la ciudad a redactar un mapa de ruido

El diagnóstico realizado por los médicos relaciona su estado físico y psíquico con los altos índices de contaminación acústica a los que se ve expuesta tanto ella como el resto de su familia de forma diaria, al residir en una plaza rodeada de bares y clubes nocturnos.

La asociación Septem Nostra, en cooperación con Ecologistas en Acción, ha denunciado que el caso de esta ceutí no es aislado sino que sirve de ejemplo de la situación que viven muchos ceutíes expuestos a unos niveles de ruido continuados.

Según la asociación los niveles de ruido que se soportan en la ciudad son elevados, sin que se adopte las medidas por parte de la Ciudad Autónoma a la que reclama una "urgente actuación", al objeto de evitar la generalización de este tipo de casos.

"Recordamos que existe un acuerdo del Pleno de la Asamblea que insta a los responsables de la Ciudad a redactar un mapa de ruido y adaptar la ordenanza municipal a la Ley 37/2003", denuncian desde la asociación en defensa del patrimonio.

La crítica situación vivida en Ceuta ha llevado a varios ciudadanos a presentar quejas, de motu propio, al Defensor del Pueblo, basadas en "la falta de respeto a las Ordenanzas : incumplimiento de horarios de apertura y cierre que impiden el descanso; la falta de horarios de recogida para los vidrios...". Esas denuncias individuales van a ser apoyadas por Septem Nostra.

Ceuta, junto con Melilla, es una de las ciudades del país que mayor contaminación acústica soporta. De hecho existen viales de la ciudad que soportan un tráfico excesivo en relación a la densidad demográfica existente, tal y como han denunciado los ecologistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento