Cae una red en Barcelona que iba a vender 30.000 dosis de anabolizantes falsos

  • Han detenido a siete de sus presuntos miembros.
  • Se vendían a través de gimnasios, tiendas de alimentación para deportistas e Internet.
  • Clembuterol, nandrolona, mesterolona u hormonas como la eritropoyetina son algunas de las sustancias.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Barcelona una red de falsificación y de distribución ilegal de anabolizantes que tenía previsto poner en el mercado 30.000 dosis de sustancias prohibidas y han detenido a siete de sus presuntos miembros.

Los productos, que suponen un riesgo para la salud por el peligro inherente que tiene el uso de sustancias dopantes sin control y por la falta de garantías higiénico-sanitarias en la elaboración de los viales inyectable que comercializaban, se vendían en el mercado a través de gimnasios, establecimientos de complementos de alimentación para deportistas y por Internet.

La organización la coordinaban tres personas que han ingresado en prisión, dos de las cuales ya habían sido detenidas el año pasado por un delito similar, y un tercero con antecedentes policiales, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el jefe del área de consumo de la policía autonómica, Joan Maria Mulet.

Esteroides anabolizantes androgénicos como el clembuterol, nandrolona o la mesterolona, y hormonas como la eritropoyetina son algunas de las sustancias dopantes que manejaba esta red, que aún no había puesto en el mercado ninguna sustancia desde su reconstrucción.

Los detenidos tenían un listado de fármacos legales que usaban como nombre en clave para comercializar los equivalentes falsos, y al parecer, el cliente final desconocía que lo que compraba era una imitación y no un fármaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento