La pasión de Tom Cruise por la cienciología, al descubierto en un vídeo

La pasión de Tom Cruise por la cienciología, al descubierto en un vídeo

  • Publican en internet un vídeo de nueve minutos en el que el actor realiza una defensa vehemente de la Iglesia de la Cienciología.
  • Afirma que esta creencia es "el camino a la felicidad", que son una "autoridad sobre la mente" y que pueden reahabilitar a delincuentes.

No es ningún secreto que Tom Cruise forma parte de la Iglesia de la Cienciología, pero nunca hasta hoy se le había podido ver defender sus creencias de forma tan vehemente. Lo hace en un vídeo grabado hace cuatro años pero que ha sido filtrado y publicado en varios sitios de internet.

Ser cienciólogo es un privilegio que debes ganarte"

"Si eres un cienciólogo, y mientras conduces te encuentras con un accidente, sabes que tienes que hacer algo, porque eres consciente de que eres el único que realmente puede ayudar. Somos el camino a la felicidad, podemos traer paz y unir a las culturas", afirma el popular actor en una cinta que según el sitio web Gawker circula entre los periodistas desde hace años, pero que nadie se había atrevido a publicar hasta ahora.

Cruise afirma en su discurso que los cienciólogos son "autoridades de la mente", que ser cienciólogo es "un privilegio que debes ganarte". "Somos una autoridad sacando a la gente de las drogas (...), podemos rehabilitar a los delincuentes [somos] el camino a la felicidad", asegura.

Publicado en Youtube y retirado en varias ocasiones, el vídeo se rodó para ser mostrado en una reunión internacional de cienciólogos celebrada en 2004, según la propia Iglesia de la Cienciología.

La aparición de estas imágenes coinciden con la publicación de una biografía de Tom Cruise no autorizada y firmada por el británico Andrew Morton, que entre otras cosas analiza el papel de Cruise dentro de la cienciología.

Este movimiento ha asegurado en un comunicado que el vídeo es un montaje que reduce a nueve minutos una película de tres horas. También ha afirmado que el libro de Morton niega que Cruise sea el segundo mandatario de más rango dentro de la cienciología.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/334748/0/tom/cruise/cienciologia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios