Unos joyeros salmantinos logran retener en su tienda a un atracador

  • Otros dos ladrones lograron huir; uno de ellos, con una batea de sortijas valorada en 8.000 euros.
  • Uno de los joyeros le arrebató el bolso a la atracadora, donde llevaba toda la documentación.
  • Sucedió ayer poco antes de las 2 de la tarde.
  • La familia retuvo al delincuente hasta que llegó la Policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Una familia de joyeros salmantinos logró ayer retener y facilitar la detención a la Policía de uno de los ladrones que junto con otros dos habían atracado en su establecimiento. Al parecer los hechos se produjeron en torno a las 13.50 horas de ayer, cuando dos hombres y una mujer, presuntamente todos de origen latinoamericano, accedieron al establecimiento para comprar joyas.

Según relató uno de los propietarios del establecimiento, retuvieron a uno de los atracadores "como pudieron", mientras otro de los cacos salió huyendo con una batea de sortijas valorada en 8.000 euros, entre ellas piezas de brillantes. La mujer que les acompañaba también logró escapar, pero uno de los joyeros consiguió arrebatarle el bolso con toda la documentación dentro.

Hasta el momento sólo está detenido el ladrón que lograron retener los joyeros, aunque continúan las gestiones para proceder a la detención de los otros dos presuntos autores, informaron fuentes policiales.

Según los joyeros, tras el incidente se encuentran asustados y se sienten "desprotegidos". En ese sentido,

confían en no sufrir represalias aunque reconocen que "siempre llevan las de perder".

Las mismas fuentes se refirieron a la impotencia con la que tienen que ejercer su trabajo para que "vengan unos sinvergüenzas de fuera -uno de los atracadores era mexicano y los otros dos tenían acentos latinoamericanos- para robarte lo que estás ganando con el sudor de tu frente", explicó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento